WIFI GRATIS
VISITA NUESTRA WEB OFICIAL ENCUENTRA LOS MEJORES PRECIOS Y LAS MEJORES OFERTAS QUE HEMOS PREPARADO PARA TI.
las Palmas de gran canaria, Naturaleza en estadopuro
la isla donde el sol no deja de visitarnos

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Turismo activo en Gran Canaria


5 Planes de turismo activo en Gran Canaria

Si eres un amante de la naturaleza y te gusta el deporte, sin duda tienen que estar en tu lista de cosas que hacer en Gran Canaria.

1. Una isla sobre dos ruedas - ciclismo - 


El entorno natural de Gran Canaria, con sus camaleónicos paisajes y sus exhuberantes formas geológicas, hace que sea uno de los lugares más reclamados del turismo activo, y que mejor que disfrutarlo sobre dos ruedas, pues es uno de los mejores lugares del mundo para hacer ciclismo, pues cuenta con una excelente infraestructura de carreteras, hospitales, hoteles y demás servicios que harán de tu estancia cicloturista algo inolvidable.

Aquí te dejamos el listado con las mejores rutas de ciclismo que encontrarás en Gran Canaria:


Isla de Gran Canaria
Ruta Jacobea
Ruta Maspalomas-Amadores
Ruta Maspalomas-Mogán-Cruz de San Antonio-Ayacata-San Bartolomé-Maspalomas
Ruta Las Palmas G.C.-Pinos de Gáldar-Las Palmas G.C
Ruta Maspalomas-Santa Lucía-Taidía-San Bartolomé-Maspalomas
Ruta Agüimes-Temisas-Santa Lucía-Era del Cardón-Agüimes
Ruta Pico de las Nieves(Desde Ingenio)-La Pasadilla-Cazadadores-Pico de las Nieves

2. Para los adictos al Running  - rutas y competiciones de running -


Sin duda, un destino para runners, Gran Canaria es perfecta para los amantes del run, su clima, con una media anual de 24 Cº permite poder salir a correr durante cualquier época del año con unas condiciones excepcionales. El running es un deporte en actual crecimiento en la isla y prueba de ello es la recuperación de muchos caminos que se está haciendo para esta práctica y la suma de nuevas competiciones cada año al calendario deportivo. Los 2 grandes eventos más conocidos en la isla son: La North Face Transgrancanaria, la prueba reina del invierno europeo, y el Disa Gran Canaria Maratón.

Si prefieres ir por libre en vez de asistir a los eventos organizados para runners y disfrutar de la isla, aquí tenéis varias rutas realizadas por usuarios de Runmap.net  


3. Al agua patos! - Surf, windsurf, kitesurf y muchos más deportes pasados por agua -


Estos deportes comprenden uno de los mayores atractivos turísticos de la isla, es un punto de encuentro para los amantes de los deportes de agua, y es que su condición climática está hecha a medida para estas prácticas acuáticas. 

Cada vez más gente en la isla, se suma a la práctica del surf, windsurf, bodyboard y últimamente al kitesurf, todos ellos sobre una tabla. Así que si nunca has cogido una y te cuesta dar el paso, Gran Canaria es el lugar ideal para empezar a hacerlo, aquí encontrarás playas donde es muy fácil aprender, con buenas olas, también las hay de más grandes para los más veteranos, tendrás cantidad de espacio por si quieres surfear a tu ritmo y sin que nadie te moleste y además encontrarás el mejor viento para la práctica de windsurf y kitesurf y te aseguramos que te divertirás como un niño! 

A parte de los deportes más de moda, en Gran Canaria podrás disfrutar de la pesca deportiva, esquí acuático, excursión de catamarán, kayak, parasailing, jet ski y buceo. No hace falta comentar que Gran Canaria es una de las ciudades con el mejor clima del mundo, un gran aliado a la hora de escoger destino para tu tabla y tú .

4. Amantes de la naturaleza - Senderismo, escalada y barranquismo - 




¡Un lugar idílico para los amantes de la montaña! Porque en Gran Canaria no solo hay playas, también tiene una orografía riquísima de paisajes cambiantes, lo que la convierte en un lugar utópico para los amantes del senderismo y la escalada, un desafío vertical. Aquí encontrarÁs algunas interesantes rutas para hacer a pié. 

También los varios cañones, ríos y barrancos escondidos que tiene la isla hacen que sea un lugar ideal para los que les gusta practicar el barranquismo. 

5. Surcando los cielos canarios


En Gran Canaria la oferta de deporte aéreo es muy amplia. Pues gracias a sus más de 260 días de sol al año (siendo la región con más horas de luz de Europa), a sus suaves vientos alisios, a su temperatura y a su diversidad de paisajes, surcar los cielos canarios es toda una gozada y una experiencia única que debes vivir si vienes por la isla.

Entre estos deportes encontrarás las modalidades de parapente, paracaidismo, autogiro o si lo que prefieres es estar "relajado/a" y contemplar el paisaje tu opción será la de tour en helicóptero y/o tour en avioneta.



Si necesitas más información, aquí te dejamos una Guía de Turismo Activo en Gran Canaria muy completa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOTEL SERCOTEL cristina las palmas * * * *
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS · GOMERA 6 - 35008 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - ESPAÑA